Sunday, January 06, 2013

Edwin Kipsang gana a pesar de ser agredido en la Corrida de Reis de Cuiabá - Clasificacion


           Tal como sucediera con Vanderlei Cordeiro de Lima durante el maraton de los Juegos Olimpícos de Atenas 2004, el keniano Edwin Kipsang, reciente ganador de la Corrida San Silvestre de San Pablo, fue agredido por un brasilero en la Corrida de Reis de Cuiabá, cuando se cumplian 9 kilometros de carrera, recibio dos empujones de quien intentaba derribarlo en forma insistente, hasta que fue detenido por los guardias en moto que acompañaban al lider de la carrera, A pesar de lo sucedido logro cruzar la linea de llegada en 30 minutos y 3 segundos con el primer puesto. Mark Korir tambien de Kenia llego 6 segundos detras y el brasileño Daniel da Silva a unos 12 segundos completaba el podio general.
          Entre las mujeres Nancy Kipron de Kenia fue la ganadora en 35 minutos 58 segundos, quien una semana atras finalizaba 8va en la San Silvestre de San Pablo esta vez fue seguida por dos tanzanas, Anastazia Ghamaa a 57 segundos y Dorcas Talam en 37 minutos y 35 segundos.
          La prueba que tuvo 4416 hombres y 1590 mujeres finalistas, y 16 atletas especiales, en tres largadas separadas por 15 minutos. cumplio 29 ediciones consecutivas, Organizada por Televisão Centro América Ltda, con 10 kilometros homologados por la CBAt (Confederação Brasileira de Atletismo) y la FAMT (Federação de Atletismo de Mato Grosso) partio desde el puente Sérgio Motta, en Várzea Grande y llegada en la playa das Bandeiras.
          Para ver la clasificacion completa ingresar a www.corridadereis.com.br

No comments: