Tuesday, March 03, 2015

Sociedad Alemana de Ballester, FCmax y El Bosque se repartieron trofeos en las postas

         Se inició la temporada 2015 de Atletismo Metropolitano de pista y campo, con el festival de postas denominado “Anabella Von Kesselstatt”, que tuvo lugar el sábado 28 de febrero en la pista de césped que posee la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, donde se repartieron trofeos el club anfitrión, FC Max y El Bosque.

        Bajo la organización de la Sociedad Alemana de Villa Ballester y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), la jornada se llevó a cabo en una soleada mañana dentro de la estupenda sede de la institución ubicada en el distrito de San Martín, donde se desarrollaron tres tipos de postas mixtas con distancias no convencionales: 10x300m, 4×800 y 6×50.
        Los ganadores de cada una de las competencias, que se adjudicaron un trofeo en esta segunda edición de los torneos de postas, resultaron: La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en los relevos de 10×300 FCmax, en la posta de 4×800 El Bosque, en los 6×50

       El combinado local “A” de la 10×300, que estuvo conformado por Mariana Malgay, Florencia Miranda, Lucía Santucho, Camila Molocznik, Vanina Bordón, Edgardo Rotela, Leandro Lauman, Enzo Perotto, Walter Rotela y Bruno Zanacchi, logró imponerse en 7 minutos y 4 segundos, ante los presentados por la Municipalidad de San Isidro (7m11s) y El Bosque “A” (7m17s). Entre el cuarto y el octavo puesto –respectivamente- se ubicaron el Polideportivo de Garín (7m26s), SAVB “B” (7m48s), El Bosque “B” (7m49s), EMA Avellaneda (7m56s) y SAVB “C” (8m18s), mientras que el equipo de la Municipalidad de Florencio Varela fue descalificado en una zona de pase.
        En los relevos de 4×800 se impuso cuarteto mixto de FCmax, conformado por Rocío Duré, Norma Ojeda, Alejandro Arévalo y Matías Tojo, quienes registraron 9m27s. En esa distancia, la clasificación general quedó distribuida entre la SAVB (segunda con 9m46s), El Bosque (tercero con 9m57s), Polideportivo de Garín “A” (cuarto con 10m09s), Municipalidad de Florencio Varela (quinta con 10m52s), EMA Avellaneda (sexta con 11m09s) y por el equipo “B” de Garín (séptimo con 12m08s).
        En la competencia de postas de 6×50, en la que sólo participaron chicos de las categorías Infantiles y Pre Infantiles, el ganador resultó el conjunto de El Bosque, gracias al sexteto conformado por Jerónimo Mamone, Pedro Ancella, Agustina Ancella, Eva Juárez, Ezequiel Deza y Pía Izzo, quienes corrieron en 52s52. Unos segundos por detrás se colocaron los representantes del combinado mixado entre los corredores de las escuelas atléticas de la Sociedad Alemana y de la Municipalidad de Florencio Varela (56s02).
        Cada uno de los trofeos quedarán exhibidos en las vitrinas de las instituciones ganadores en esta edición, al menos, hasta que el año próximo vuelvan a ponerse en juego nuevamente las tres estatuillas, que en algún momento quedarán definitivamente en poder del club que se imponga tres veces no consecutivas en cada una de las distancias.
        Para el final de la jornada deportiva quedaron los festejos entre los numerosos integrantes de las postas que accedieron al podio, quienes demostraron mucha algarabía en la celebración, ya que -como pocas veces ocurre en un deporte “individual”- en certámenes de este tipo se vislumbra la integración y el trabajo en equipo.
        Vale destacar, que previo a la ceremonia de premiación fueron homenajeados, con las palabras del entrenador Víctor Hugo Gómez y con el aplauso de todos los presentes, dos símbolos que dejaron su huella por el atletismo de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester: la ex heptatlonista Anabella Von Kesselstatt –cuyo nombre le da vida al torneo de postas- y el recientemente fallecido Profesor Eduardo Ferro.
        El Atletismo Metropolitano ya puso primera. El pase de “testimonio” quedará para el próximo capítulo, el sábado 7 de marzo, en la pista Delfo Cabrera del CeNARD. + Info en www.webfam.com.ar
Fotos crédito: Gentileza de Federico Javier Andrade y Gustavo Montes, Factor Running Radio

 Gustavo Grillo Prensa FAM